¡Te invitamos a conocer nuestra tienda en General Holley 134, Providencia! Horario de Atención: Lunes a Sábado de 11:00 a 21:00 hrs
Fractal

The Mind

$12.990
Fractal

The Mind

$12.990
3760175514524
Juegos de mesa

The Mind: El juego de cartas con las reglas más difíciles de cumplir

    ¿De que va?

    The Mind es un juego de cartas cuyo principal reto es que todos los jugadores cumplan sus sencillas reglas . Se trata de un juego cooperativo, es decir, un juego en el que hay que colaborar para poder ganar. Aquí o ganan todos o pierden todos. El dilema es: ¿cómo conseguir la victoria?

    El juego se compone de una baraja de 120 cartas incluidas en una caja en la que no sobra espacio. Hay 4 tipos de cartas diferentes:

    • 100 cartas con un número. Están numeradas consecutivamente entre el 1 y el 100.
    • 12 cartas de Nivel: anuncian el nivel de la ronda por la que se va, siendo el Nivel 1 el más sencillo y el Nivel 12 el más difícil.
    • 5 cartas de Vida.
    • 3 cartas de Shuriken.

    Las reglas en español:

    Las instrucciones vienen en alemán, pero no es ningún problema, el juego no tiene ningún texto. Ponemos aquí un enlace de una traducción que ha realizado el usuario Mouskyfiest de bgg: reglamento en español

    No obstante, les hacemos un resumen de cómo se juega para que se hagan una idea:

    Las reglas son muy sencillas, pero a la vez muy difíciles de cumplir. El objetivo de cada ronda es descartar todas las cartas que tienen los jugadores en mano, que serán tantas como el Nivel en el que se esté jugando. Para descartar una carta, simplemente hay que ponerla boca arriba en el centro de la mesa y el objetivo es hacerlo en orden ascendente. Ejemplo, están jugando 3 personas y empiezan por el Nivel 1, por tanto, se reparte 1 carta a cada jugador. Mónica obtiene el 23, David el 26 y Eva el 92 que mantienen de forma oculta. Solo ganarán la ronda si descartan las cartas al centro de la mesa boca arriba en el orden 23, 26 y 92.

    Vidas

    Dependiendo del número de jugadores y el Nivel en el que se esté jugando, podemos tener disponible alguna carta de Vida. Las cartas de Vida son una oportunidad para continuar jugando pese a haber cometido un error en el orden en el que se desvelen las cartas en el centro de la mesa. Ejemplo, de la jugada descrita anteriormente, David decide poner su carta el primero. Al ver el 26, Mónica muestra su 23 y descartan una carta de Vida. Si no quedaran cartas de Vida, todos los jugadores habrán perdido la partida.

    La mayor dificultad del juego

    Hasta aquí, el juego sería demasiado fácil y solo apto para niños que estén empezando a conocer el orden de los números. Lo que añade dificultad al juego y hace que tome significado su título es lo siguiente: una vez que se comienza a repartir las cartas de una ronda, está prohibido hablar, gesticular o comunicarse de alguna forma entre los compañeros de juego. La forma de deducir si tu carta es la más baja de todas las repartidas será utilizando la mente, como sugiere el título en inglés del juego.

    Los Shuriken

    Hay un tipo de carta adicional que también se obtiene al principio de la partida y al empezar algunos Niveles concretos: los Shuriken. Cuando los jugadores cuentan con algún Shuriken en cualquier momento de la ronda, pueden solicitar usarlo levantando una mano. Si todos los jugadores están de acuerdo y, por tanto, todos levantan la mano, se descartará una carta de Shuriken y a cambio todos los jugadores podrán eliminar de su mano la carta que tengan en ese momento con el menor valor.

    Final

    El juego finaliza cuando se cometa un error y ya se hayan gastado todas las cartas de Vida o cuando se consigue completar con éxito el Nivel 12, que es el último. En el primer caso, el juego será el ganador y en el segundo los jugadores.

    ¿Te ves capaz de buscar un grupo de jugadores y hacerte con la victoria cumpliendo escrupulosamente con todas las reglas?

    Número de jugadores

    De 2 a 4

    Duración

    20 Minutos

    Edad

    Desde 8 años

    -
    +
    Solo 13 unidades de este producto